Pensalo.com es un proyecto costarricense que pone a disposición en su sitio web www.pensalo.com una plataforma (“Marketplace”), que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) por parte de vendedores nacionales o internacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a Pensalo (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

Pensalo.com por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.

Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso de la Marketplace (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores de la Marketplace. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el sólo hecho de exhibir los Productos en la Marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos.

Proceso de compra

Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en la Marketplace de manera directa e independiente por parte de los Vendedores, los cuales pueden ser claramente identificados por una marca en la descripción de los mismos o por la expresión “Vendido por”. La descripción de los Productos es suministrada por los Vendedores, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.

Al hacer clic en el icono “Comprar” durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Devoluciones del Vendedor indicadas en la parte final de la ficha de cada Producto, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de la misma, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso de la Marketplace.

Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso de la Marketplace y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago efectivo. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto. La venta efectuada por parte del Vendedor está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.

Los Usuarios pueden hacer el pago con tarjeta Pensalo.com Mastercard Gold, tarjeta de crédito, débito a Cuenta Corriente o de Ahorros, Consignación 24 horas, Pago efectivo y tarjeta Presente (solo para empleados del Grupo Exito). Pensalo.com es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través de la Marketplace en nombre del Vendedor.Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.

Pensalo.com confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.

Pensalo.com se ha aliado comercialmente con pasarela de pagos, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la Marketplace y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas. Como parte de esa revisión, pasarela de pagos podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago. El Vendedor no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de pasarela de pagos. La preparación y el envío del pedido por parte del Vendedor dependen del plazo dentro del cual pasarela de pagos se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni Pensalo.com podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.

Pensalo.com notificará al Vendedor si uno o más de los Productos tiene una orden de compra de un Cliente. El Vendedor tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los Productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, Pensalo.com comunicará al Cliente la no disponibilidad de los Productos solicitados.

Si el Vendedor confirma la disponibilidad de los Productos, el contrato de venta se concluye definitivamente entre el Vendedor y el Usuario. El vendedor es el único responsable en caso de no disponibilidad del Producto ya que este punto solo lo controla él mismo.

Si el Vendedor confirma la disponibilidad de uno o más Productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún Producto no se encontrará disponible), se compromete a enviar y entregar los Productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el Usuario tal y como se especifica en el numeral 5 siguiente, y confirmar el envío de los Productos en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas.

Envío y entrega

Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los Productos / servicio ordenado, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de la pasarela de pagos en los términos del literal f anterior, pueden ampliar los tiempos especificados por cada Vendedor.

Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los Vendedores.

Derecho de retracto

Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Pensalo.com. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.

No se aceptará la devolución para efectos de retracto los teléfonos que no presenten los sellos de seguridad, hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.

Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Por orden del Vendedor, Pensalo.com realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido. 

Precios

Los precios de los Productos son determinados libremente por los Vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos, en la línea correspondiente al Vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Cliente.

Todos los Productos ofertados en la Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Costa Rica.

Algunos de los Productos ofertados en la Marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.

Responsabilidad

Los Productos ofertados a través de la Marketplace están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los Vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en la Marketplace que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificara la imposibilidad de procesar su orden de compra.

Los Vendedores no podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito.

Todas las comunicaciones realizadas en la Marketplace sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los Vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

Los Productos ofrecidos en la Marketplace son de absoluta responsabilidad de los Vendedores, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Vendedores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de “Información sobre el Vendedor”, accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante lo anterior, Pensalo.com podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión de la Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Vendedores.

Reclamaciones y Garantías

Pensalo.com opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de los Productos por parte de los Vendedores y la compra de los mismos por parte de los Usuarios. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de la línea de atención. Costa Rica: 506-21008013 o al 506-8655-1111

El Vendedor es el único responsable de los Productos ofrecidos a través de la Marketplace, Pensalo.com sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Vendedor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles.

Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en la Marketplace se especifican en los comentarios de la oferta realizada por los Vendedores. Para preguntas acerca de las garantías correspondientes a los Productos ofrecidos a través de la Marketplace el Usuario tiene la posibilidad – antes de ordenar – de hacer preguntas por medio del chat del Sitio.

Pensalo.com no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Vendedores de los Productos, por tanto el Usuario deberá contactar directamente al Vendedor para hacer efectiva la garantía.

Modificación de las Condiciones de Uso

Pensalo.com se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

Main Menu